El moho existe en casi todas partes: en el sótano, en la comida, en los baños o en cualquier lugar que se te ocurra. Los problemas de moho pueden convertirse en un gran obstáculo, Manuel Y Vaca analiza todo lo que uno necesita saber sobre este inconveniente fenómeno. ¡Cómo crear casas resistentes al moho! El moho es un tipo de hongo que se forma y se propaga en varios tipos de superficies en descomposición. Estas diminutas esporas vienen en una variedad de tonos y colores (negro, verde, blanco y marrón) y se pueden encontrar en casi cualquier lugar donde haya humedad, en interiores o exteriores.
¿Cómo crece el moho?
Prospera en áreas húmedas y puede crecer en varias superficies diferentes. Es posible que haya visto crecer moho en su pared, en su alfombra, en un bloque de queso que ha estado en el refrigerador por un tiempo o en una barra de pan que se ha dejado afuera por mucho tiempo.
Material de construcción resistente al moho
Decathlon ES – Descuentos en las últimas unidades
Dado que la humedad es un elemento importante en la creación de un entorno propicio para el crecimiento de moho, puede parecer que la resistencia al agua es suficiente para resolver estos problemas, pero es importante saber que existe una diferencia entre el material resistente al agua y el resistente al moho. Los paneles de yeso resistentes al agua a menudo se denominan tableros verdes. Se utiliza para resistir o reducir la humedad y los daños o fugas de agua. Mientras tanto, el material resistente al moho está diseñado específicamente para resistir y prevenir el crecimiento de moho. Los paneles de yeso resistentes al moho utilizan materiales como yeso y fibra de vidrio.
Madera resistente al moho
Este producto también ayuda a mantener alejadas a las termitas. La madera resistente al moho se trata con productos químicos antimoho.
Aislamiento resistente al moho
Este producto permite que el sistema de pared y piso se seque cuando se instala. El aislamiento de fibra de vidrio ayuda a prevenir cualquier daño causado por el agua y el crecimiento de moho. La fibra de vidrio es resistente al moho por naturaleza, y algunas empresas producen una capa adicional de protección al tratar sus productos con un fungicida aprobado por la EPA.
Paneles de yeso resistentes al moho
Puedes usar paneles de yeso o paneles de yeso que sean resistentes al agua. La cinta para paneles de yeso puede resistir las fugas de agua. Ten en cuenta que hay varios tipos diferentes de paneles de yeso. Puede ser resistente a la humedad, al moho, al fuego o al agua.
Pintura resistente al moho
La pintura resistente al moho puede ayudar a desalentar el crecimiento de moho en las superficies pintadas. Sin embargo, si ya hay moho en la pared, no puedes usar esto para eliminarlo. Las pinturas solo previenen el crecimiento de moho nuevo.
Masilla resistente al moho
La masilla a menudo es a prueba de moho y, a menudo, también contiene fungicida, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de moho, las manchas y los olores. El moho y el moho son hongos. Ambos se encuentran en áreas húmedas y templadas, pero el moho tiende a ser esponjoso y de color más claro, en lugar de viscoso o borroso como lo es el moho.
Sellador resistente al moho
Esta es una capa protectora que contiene productos químicos antimicrobianos para reducir el crecimiento de hongos. Se puede usar en materiales de construcción como madera o paneles de yeso para inhibir la humedad y, por lo tanto, reducir la posibilidad de crecimiento de moho.
Cómo prevenir el moho en edificios nuevos
Elegir el tipo correcto de materiales y mantener la humedad al mínimo puede contribuir en gran medida a la prevención exitosa del moho en nuevos edificios comerciales y viviendas. Los pasos que puede tomar incluyen usar materiales de construcción y adhesivos resistentes al moho, aislar las tuberías para evitar grietas y fugas, y usar un sistema HVAC con filtros para atrapar o evitar que las esporas de moho entren en el hogar.
¿Cuáles son más propensos a los mohos en casa?
El moho puede prosperar en lugares oscuros. No necesita luz. A menudo crece en las áreas ocultas al ojo humano, como la parte posterior de los paneles de yeso, detrás de las paredes y en los sótanos, dentro de los conductos de ventilación, en el papel tapiz, debajo de las baldosas y debajo de las alfombras y las almohadillas para alfombras. El moho a menudo se encuentra en espacios donde es probable que se acumule agua, alrededor de las tuberías de agua o en lugares donde se usa agua con frecuencia, como baños o lavanderías. Si toma duchas calientes que hacen que el agua caliente entre en contacto con superficies frías, esto puede crear el tipo de condensación adecuada para el crecimiento de moho. Los sótanos también son buenos candidatos para el crecimiento de moho, ya que están bajo tierra lejos de la luz solar.
Tipos comunes de moho a tener en cuenta:
· Ulocladium se puede encontrar en cocinas, ventanas, baños y sótanos. Por lo general, es negro o gris y puede causar reacciones alérgicas, especialmente durante un período prolongado.
· La alternaria ocurre en lugares como la bañera, las duchas y los lavabos con fugas. Se parece a Ulocladium y puede desencadenar reacciones alérgicas.
· Aureobasidium es un moho negro común detrás de papel tapiz y superficies pintadas. También se encuentra en lugares particularmente húmedos, como cortinas de baño y cocinas. También puede estropear frutas como peras, uvas y naranjas.
· El acremonio se puede encontrar en selladores de ventanas, bandejas de drenaje, humidificadores y aislantes. Puede aparecer blanco, gris o marrón. Puede ser una fuente de infección y puede crear toxinas.
· Chaetomium puede ocurrir en lugares donde hay daños por agua, como paneles de yeso, papel tapiz y alfombras. Se ha asociado con afecciones como neumonía, sinusitis y enfisema.
· Cladosporium es un tipo de moho muy común que se encuentra en materiales de interior como alfombras y telas. Puede ser gris, negro, marrón o verde. Las alergias son el problema más común asociado con este tipo de moho.
· Stachybotrys es una forma de moho que debe tener cuidado porque puede ser tóxico. Es comúnmente conocido como el moho negro. Se encuentra en sótanos, áticos y paneles de yeso.
· Mucor se ve a menudo en los sistemas HVAC. También puede encontrarlo en frutas y verduras en descomposición. Se ven como mechones de cabello blanco largo y borroso que se vuelven grises cuanto más tiempo están presentes. La inhalación de mucor puede causar asma y una infección llamada mucormicosis, que afecta los ojos, la nariz y el cerebro.
· La penicilina se conoce más comúnmente como un antibiótico recetado por los médicos, pero ese medicamento se derivó originalmente de una especie de moho. Se puede encontrar en lugares como paneles de yeso, papel tapiz y conductos. Aunque puede ser bueno para la salud cuando se prescribe como medicamento, también puede causar problemas como asma, sinusitis y problemas respiratorios en su forma de moho.
¿Cómo prevenir el moho en los edificios existentes?
· Limpie y seque regularmente las áreas mojadas dentro de las 24 a 48 horas.
· Arregle cualquier fuga que encuentre dentro y alrededor de su casa.
· Revise su sistema HVAC para asegurarse de que no esté contaminado con moho. Si es así, busque la ayuda de un profesional para su limpieza.
· Use deshumidificadores para reducir la humedad, especialmente si vive en un área con mucha humedad.
· Permita la circulación de aire por toda su casa. Abra las puertas y las rejillas de ventilación para que el aire circule libremente.
· Deseche cualquier material poroso que tenga más de una pequeña área de moho. A diferencia de los materiales no porosos como las baldosas, estos pueden ser difíciles de limpiar de manera efectiva.