La construcción y los edificios provocaron una producción histórica de carbono

Science based targets

La construcción y los edificios provocaron una producción histórica de carbono. Según un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Según el documento, las actividades de construcción en la mayoría de las principales economías volvieron a los niveles previos a la pandemia en 2021, esto junto con un aumento en el uso intensivo de energía de las estructuras a medida que las empresas reanudaron sus operaciones. El uso de gases de combustibles fósiles en edificios también se ha expandido en muchas economías emergentes. La pandemia de COVID-19 condujo a una reducción de las emisiones de la construcción en 2020.

La demanda de energía de los edificios aumentó al máximo en diez años en 2022. Como resultado, las emisiones de CO2 de las operaciones de construcción aumentaron alrededor de un 5 % desde 2020 y un 2 % desde el máximo de 2019. Los edificios representaron más del 37 % de las emisiones de CO2 en todo el mundo en 2022 después de incluir las emisiones de la producción de materiales de construcción como hormigón, acero, aluminio, vidrio y ladrillos.

Según una investigación de la ONU, se han realizado algunas mejoras legislativas desde 2015 y las inversiones globales en eficiencia energética han aumentado alrededor de un 16 %. Sin embargo, aún es necesario más trabajo para combatir el aumento de la superficie construida.

Los funcionarios de la ONU establecieron objetivos para reducir las emisiones del entorno construido a la mitad para 2030 y para que todas las construcciones nuevas operen libres de carbono para 2050, a pesar de un aumento en la superficie construida. Las metas deben cumplirse para evitar un aumento de las temperaturas globales de más de 1,5 grados centígrados; si se excede este límite, se pronostica que las catástrofes climáticas serán más frecuentes.

La iniciativa Science Based Targets, una organización que desarrolló una plantilla en torno a las responsabilidades de reducción para las empresas, incluidos los principales OEM, contratistas e ingenieros de la construcción, ha ayudado a más de 3000 empresas de todo el mundo a establecer o estar en proceso de acordar la reducción de emisiones.

Fuente: World Construction Today

0Shares